lunes, 17 de febrero de 2020

¿DE QUÉN ES ESTE HUEVO?



Querida familia:
La unidad que vamos a trabajar lleva por título: ¿De quién es ese huevo? y todo lo que quiero saber sobre los animales domésticos.
 El eje central sobre el que gira este tema es los animales de la granja y a través del cuento El pollito Pío Pío, conoceremos las características de los animales, los productos que nos ofrecen, la vida en una granja y el trabajo del granjero.
¿Por qué hemos elegido este tema? A esta edad, es muy atractivo hablar de los animales y sus crías. Están acostumbrados a repetir el sonido que éstos producen, pero muchos desconocen dónde viven, lo que comen, qué cuidados necesitan así como el entorno en el que se desenvuelven.
 En esta ocasión, Pin, va a ir a la granja y con gran interés, va a aprender todo lo que allí "se hace":
   En lenguaje oral, hablaremos de los animales de la granja, de sus crías, de los alimentos que nos proporcionan, de lo que comen, del trabajo del granjero cuidando a los animales y en el huerto, y de lo necesaria que es la existencia de todos ellos en nuestra vida. Conoceremos el trabajo de la veterinaria.
   Continuamos en nuestro acercamiento al lenguaje escrito con el trazo semicircular y angular.
   En matemáticas comenzamos a trabajar la grafía del número 2, asociándolo con la cantidad y las series de dos elementos. También estableceremos las diferencias entre: hay más, hay menos, ninguno. Trabajaremos los binomios: encima, debajo y largo, corto.
   En plástica trabajaremos el color verde con diferentes técnicas. Y como obra artística un cuadro de Velázquez El rey Baltasar Carlos a caballo.
   En psicomotricidad nos pondremos en forma con juegos relacionados con los animales, desplazamientos, sus casas…
   En música nos vamos a centrar en los sonidos de los animales y conoceremos un nuevo instrumento: la caja china. Además bailaremos al son de El carnaval de los animales de Saint Saëns. Seguro que aprenderemos alguna canción relacionada con el tema que cuando os la cantemos os va a encantar. Y diferenciaremos entre sonidos largos y cortos.
Este mes celebraremos una fecha muy especial, el Carnaval y seguro que para entonces habrá alguna sorpresita, nos visitará "La Patarrona".

Además de todo esto nos parece importante "echar un vistazo" a los diferentes estados emocionales y este mes nos vamos a centrar en la tristeza.
Como hacemos en cada unidad, trabajaremos hábitos y normas. En este caso el hábito a trabajar será "el respeto a los animales". Y la norma "obedezco y utilizo la papelera".

Colaboración familia-escuela
Para trabajar esta Unidad necesitamos:
  •  Fotos de animales de la granja: pollitos, gallinas, vacas, caballos, cabras, ovejas, etc. de  tamaño grande.
  •  Si tenéis algún animalito, de la granja que podáis traer al cole (pollito, gallina o un conejito). Es para verlo un rato a lo largo de la mañana para que no se pongan nerviosos.

La tutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.